.

Los 10 científicos más importantes de la historia

En la historia de la humanidad, muchas son las mentes celebres que han aportado grandes logros en sus áreas de conocimiento, estamos hablando de los científicos, esas personas que con sus teorías, inventos y pensamientos han cambiado la forma de ver, entender y conocer el mundo tal y como hoy lo conocemos, es muy difícil nombrar a los científicos más importantes de la historia porque todos han aportado algo lo que si podemos haces es un Top 10 de los científicos mas importantes según su aportación a la sociedad por medios de sus logros conseguidos, por ello y sin entretenernos mas os mostramos los 10 mejores científicos de la historia.


Top 10 científicos más importantes.

1. Isaac Newton. Este es una de las mayores mentes que ha podido conocer el hombre, aportó al mundo grandes estudios como la ley de la gravitación universal, el desarrollo del cálculo matemático, estableció las bases de la mecánica clásica a través de las leyes de Newton entre otras.

2. Albert Einstein, considerado como el científico más importante del siglo XX, por sus grandes aportaciones como la teoría de la relatividad general.

3. Galileo Galilei, fue el que mejoro el telescopio, tambiçen es considerado como " el padre de la astronomía moderna, de la física modernay de la ciencia."

4. Leonardo Da Vinci. a parte de pintor tenía otras cualidades como por ejemplo científico, el cual hizo progresar mucho en áreas como anatomía, la óptica, la ingeniería civil y la hidrodinámica

5. Stephen Hawking. Es un físico, cosmólogo y divulgador científico británico. Sus logros más importantes como científico son los teoremas respecto a las singularidades espaciotemporales en el marco de la relatividad general, y la predicción teórica de que los agujeros negros emitirían radiación, lo que se denomina hoy día como radiación de Hawking.

6. Charles Darwin era un naturalista inglés, el cual postuló la actual teoría de la evolución, la cual se basa en que todo los seres vivos venimos de la evolución de un antepasado común, es decir el hombre viene del mono mediante un proceso denominado selección natural.

7. Marie Curie. Fue una química y física polaca, en el campo de la radiactividad. A sido la primera persona que recibió 2 premios Nobel y la única en recibirlo en dos especialidades distintas, Física y Química.

8. Thomas Alva Edison. Gran inventor, el cual patentó mas de mil inventos durante toda su vida, algunos como el fonógrafo, la bombilla y muchos más.

9. Nikola Tesla es el promotor más importante del nacimiento de la electricidad comercial.

10. Arquímedes. Es considerado uno de los científicos más importantes de la antigüedad clásica. Entre sus avances en física se encuentran sus fundamentos en hidrostática, estática y la explicación del principio de la palanca.

Estos son para nuestro parecer los 10 cíentificos más importantes de la historia, según sus aportaciones a esta nuestra sociedad ¿Estas de acuerdo? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...